¿SABIAS QUE...


 VALENCIA CAPITAL ES LA CIUDAD DEL MUNDO CON MÁS PUENTES SIN RÍO.
Fue en 1720 cuando una epidemia de peste procedente de Marsella asoló al Grao de Valencia y al trasladar a su víctimas a un lazareto junto al rio, dio luego a la zona el nombre de Nazaret
Las Torres de Serranos
Las Torres de Serranos se contruyeron en seis años finalizando el siglo XIV, mientras que para las de Quart hicieron falta más de cincuenta años del siguiente?
Las Rocas
El nombre de las "rocas" de la Procesión de Corpus viene dado porque en un principio las imagenes religiosas aparecían sobre unos peñascos que se movían conducidos por unas personas que caminaban en su interior?
 Las Fallas
En el año 1886 no se plantó ninguna falla en Valencia porque el Ayuntamiento de la ciudad exigió un impuesto de 60 pesetas a cada Comisión?
Las cruces de Mayo
La tradición de colocar las Cruces de Mayo en nuestra ciudad, así como en otras muchas localidades españolas tiene su origen en la Edad Media, en recuerdo del hallazgo de la Cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino?
La Senyera
 La Senyera era la antigua bandera de guerra valenciana, significa "enseña" o insignia y no puede inclinarse ante nada ni ante nadie, privilegio otorgado por el Rey Pedro el Ceremonioso el año 1365. Como no puede salir por las puertas del Ayuntamiento si no se inclina, es descolgada por el balcón, de pie, sin que  se incline; dando así origen al curioso acto del día 9 de Octubre de la bajada de la Senyera.
 La Senyera
 Esta frase se aplica a quien espera algo y no lo puede conseguir. Su origen proviene de la época en que Valencia era una ciudad amurallada y sus puertas se cerraban a cierta hora, y aquellos que no habían llegado a tiempo, tenían que pasar la noche fuera, a las puertas de la ciudad, bajo la luna de Valencia.


Comentarios